Últimas Noticias

Culmina con gran éxito el Festival Internacional del Globo Aersotático y de Cantoya (FIG) en León, Guanajuato

noviembre 20th, 2017 | by Staff CandenteMX
Culmina con gran éxito el Festival Internacional del Globo Aersotático y de Cantoya (FIG) en León, Guanajuato
Espectáculos
0

León, Gto., 20 Nov.- Con gran éxito concluyó este domingo el Festival Internacional del Globo Aerostático y de Cantoya (FIG) el cual demostró al mundo que en México se hacen bien las cosas, pero sobre todo que existen buenas noticias y las condiciones para poder disfrutar en familia y amigos, señaló Abraham Rocha Moreno.

“Al tener una cobertura aproximada de más de 200 medios de comunicación a nivel nacional e internacional demostramos que en México no todas son noticias malas”, indicóel presidente del Consejo del FIG.

Este evento, añadió, ayuda en muchos aspectos, entre ellos el económico, porque trae una gran cantidad de derrama económica no sólo a León y a la región sino a nuestro país.

La imagen de lo que se vive actualmente en el país lo llevan a sus países los más de 100 pilotos, quienes son reconocidos por la calidad en cuanto al vuelo de aerostátos y por el número de competencias que han ganado.

“Cinco de los 10 principales pilotos del mundo se encuentran este fin de semana volando aquí en nuestra ciudad, son pilotos de Estados Unidos, Japón, España, Ucrania y Bélgica”, detalló.

Ellos, señaló, ven en este evento la oportunidad de poder convivir con pilotos de diferentes países, además de encontrarse con amigos que normalmente se juntan en muchos destinos de globos aerostáticos alrededor del mundo.

“El interés que principalmente les llama es el encontrarse en uno de los eventos más importantes del mundo, en este caso en México, y el hecho de que ellos decidan y levanten la mano para estar aquí acompañándonos habla y refrenda la importancia que nuestro evento tiene”, destacó Rocha Moreno.

Dijo también que a esta gran fiesta, la tercera más importante en el mundo, tiene registrados turistas de Taiwán, China, India, Japón, Argentina,Venezuela, Perú, Paraguay, Estados Unidos y todo México.

“La afluencia que se ha tenido nos da la confianza de que la meta de recibir 500 mil visitantes se puede llegara a cumplir (…) Aquellos que no vinieron al Festival del Globo vean esas bonitas imágenes y el próximo año vengan, disfruten de la fiesta, porque seguramente será todavía mejor”, afirmó Rocha Moreno.

Explicó que más de allá de cumplir metas en cuánto a tamaño del festival del globo, están interesados en cumplir las metas de calidad en el espectáculo.

“En esta ocasión tenemos 40 figuras especiales, de las cuales 10 son completamente nuevas; un globo de la India llegó el sábado, literalmente se está desempacando de la fábrica y esto nos habla del interés que los pilotos tienen en ello”, resaltó el presidente del Consejo del festival.

Para el próximo año, aseguró, la expectativa es que organicemos un mejor evento, con mejores globos, más figuras y mayor diversión.

Abraham Rocha destacó importancia que tiene el FIG en México, porque de esta manera la gente puede vivir en México esta experiencia, por lo que invitó a la gente a seguir creyendo en esta gran fiesta.

Los visitantes que ha recibido León en el festival del globo han disfrutado al máximo de este evento y se van con una sonrisa, en espera de tener la oportunidad de volver el próximo año.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *