Últimas Noticias

Confianza empresarial en el nivel más bajo del sexenio

agosto 10th, 2019 | by Javier Juarez
Confianza empresarial en el nivel más bajo del sexenio
Negocios
0

De acuerdo a #DataCoparmex en junio de 2019 la confianza del empresariado muestra señales de ir a la bajaEl sector de manufactura fue el más afectado ya que tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, una disminución de (-)1.6 puntos. La confianza empresarial en el sector construcción bajó (-)0.5 puntos ya que pasó de 49.7 en el mes de mayo a 49.2 en el mes de junio. Finalmente, el sector del comercio también hubo una disminución en la confianza de (-)0.1 puntos.

El indicador #ConfianzaEmpresarial de la plataforma #DataCoparmex monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal. El indicador concluye que el nivel de confianza nacional es de 51.2 para el mes de junio.

Sin embargo, conforme avanza el año el indicador#ConfianzaEmpresarial muestra que la confianza empresarial ha ido a la baja; por ejemplo en el mes de febrero fue cuando se reportó la confianza empresarial más alta con 53.0 puntos. Cuatro meses después, en junio, se registró un nivel de confianza de 51.2. Es decir, hubo una disminución de (-)1.8puntos en cuatro meses.

Un gran reto para el país es atraer más inversión extranjera y nacional y que así se generen más y mejores empleos que, a su vez, se traduzcan en bienestar social. Un medio para lograr dicho objetivo es no atentar en contra de los acuerdos a los que el sector público y el privado llegan. El gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *