Concluyen con éxito las “Jornadas por la Paz” en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, concluyó con éxito las Jornadas por la Paz, una estrategia nacional desplegada en 32 municipios mexiquenses del 16 al 20 de diciembre.

El objetivo de estas jornadas fue prevenir la violencia, reducir la incidencia delictiva y fomentar la convivencia pacífica. Durante los cinco días, más de 15 mil personas fueron beneficiadas con servicios gratuitos, orientación jurídica y médica, y actividades recreativas y educativas.

Las acciones incluyeron patrullajes del Operativo Violeta para proteger a mujeres, pláticas en escuelas sobre prevención del delito y acoso escolar, así como talleres de resolución de conflictos. Además, se organizaron intercambios de juguetes bélicos por didácticos, limpieza y rehabilitación de espacios públicos, y se brindaron servicios como cortes de cabello y reparación de electrodomésticos.

En estas actividades participaron instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, policías municipales, y diversas dependencias estatales, quienes llevaron información y apoyo a comunidades de difícil acceso.

El impacto de esta estrategia se reflejó en la atención de 6,447 mujeres, 4,660 hombres, y más de 3,000 menores de edad. Entre los municipios atendidos destacaron Ecatepec, Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, entre otros.