Últimas Noticias

Con votos del PRD aprueban en San Lázaro la “Ley Taibo”

febrero 7th, 2019 | by Staff CandenteMX
Con votos del PRD aprueban en San Lázaro la “Ley Taibo”
Pais
0

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó con 3303 votos a favor y 31 abstenciones una reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, mejor conocida como Ley Taibo, con lo que cual el escritor Paco Ignacio Taaibo II podrá ser el director del Fondo de Cultura Económica.

Con esta aprobación, se modifican 20 artículos de la Ley Federal de Entidades Paraestatales; que previamente había sido  aprobada en la Comisión de Gobernación. 

Durante la discusión uno de los posicionamientos más críticos fueron del diputado de Morena, Sergio Mayer, quien exigió a los legisladores dejar de referirse al dictamen como la “ley Taibo”, al argumentar que no se debe discriminar por nacionalidad.

“Desde 2011, en materia de derechos humanos, se debe recordar la no discriminación por nacionalidad y en este sentido hay que ser enfáticos sobre la universalidad de los derechos humanos”, apuntó.

Por su parte el panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez dijo que era una pena que el partido de mayoría en actuara creando un traje a la medida al escritor recordando las declaraciones que en su momento realizó Taibo II:  “Si la ley no se modifica a la brevedad yo seré el encargado del despacho, mientras los legisladores cambian la ley”.

“Van a cumplir su capricho, modificar a modo la ley para que ocupe el cargo que ya representa. Hacen que un funcionario de cuarta se sienta por encima del congreso federal”, lamentó.

Y añadió: “No estoy contra de que un escritor sea director del FCE, sino un personaje sin la cultura suficiente lo encabece”.

El petista, Gerardo Fernández Noroña, salió en su defensa y pidió que no se generalice sobre la falta de aptitud y aseguró que el ex secretario de Gobierno, Juan Camilo Mouriño era español y aún así ostentó un cargo federal.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *