Últimas Noticias

Con nieve y paseos, Xochimilco se declara listo para recibir a turistas esta Semana Santa

abril 18th, 2019 | by Ana Laura Rodríguez
Con nieve y paseos, Xochimilco se declara listo para recibir a turistas esta Semana Santa
Xochimilco
0

* Nieves, quema de judas y paseo en trajinera forman parte de los atractivos. 

*Reforzarán dispositivo en embarcaderos. 

Espacios recreativos, opciones gastronómicas y recorridos tradicionales, son las opciones que la Alcaldía  Xochimilco tiene durante este fin de semana para visitantes nacionales e internacionales que buscan disfrutar de estos días de descanso.

Los embarcaderos ofrecen paseos por los canales tradicionales y  ecológicos, en los que los visitantes podrán hacer paradas en invernaderos para adquirir todo tipo de flores, plantas y árboles frutales. Además, durante el trayecto encontrarán antojitos mexicanos y música de mariachis, norteños, salteiro y marimba.

Para este jueves se realiza una de las actividades que forman parte de la tradición de los pobladores. Se trata de “La visita de las 7 casas” que contempla el recorrido por las capillas del Centro Histórico de Xochimilco en donde se colocan altares de flores, pan y fruta que acompañan escenificaciones de pasajes bíblicos. 

Otro de los atractivos es la Feria de la Nieve que estará abierta al público hasta el próximo domingo 22 de abril,  con una gran variedad de sabores como: víbora de cascabel, aguacate, cacahuate, zapote, canto de sirena, y la novedad de este año “Me canso ganso” que es una mezcla de sal, tequila y café tostado creada por la familia Molotla. A partir de las 12:00 del día se presentan elencos artísticos. 

En tanto que el sábado  20 abril a las 13:00 horas se llevará a cabo la tradicional quema de judas en el museo Dolores Olmedo y el domingo 21 en punto de las 10:00, la quema será en la plazuela del barrio La Asunción en el Centro Histórico de Xochimilco. Se recomienda ir sin niños, con ropa cómoda y protección solar. 

Por otro lado, el bosque del pueblo de Santa María Nativitas, ofrece a los turistas y visitantes locales,  palapas con asadores, paseos a caballos y venta de antojitos; además a un costado se encuentra el Mercado de plantas y flores “Madreselva”, con precios accesibles directo de los productores.

Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco reforzará el operativo que se ha venido realizando desde meses anteriores en la zona lacustre. El objetivo es vigilar que se respeten las tarifas oficiales, así como evitar el exceso en el consumo de alcohol. 

Para mayor información sobre las actividades, se puede consultar la página oficial de la Alcaldía Xochimilco.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *