Últimas Noticias

Con cuentos, pretenden combatir bullying Escolar

octubre 14th, 2019 | by Javier Juarez
Con cuentos, pretenden combatir bullying Escolar
Pais
0

Como parte de las acciones para fomentar el respeto y la sana convivencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio a la segunda etapa de “Lunes por la educación para la paz”, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 “Francisco Díaz de León”, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán. 

La mandataria capitalina destacó que durante la presente administración servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México asisten cada lunes a diversas secundarias para promover entre los adolescentes los valores del respeto y tolerancia, a fin de erradicar la violencia y el acoso escolar o bullying.

“Hicimos diferentes talleres en diferentes escuelas, y los lunes regresamos ya de nuevo a las escuelas secundarias, sólo que ahora tenemos un programa en donde hablamos de la paz, el respeto; de que se acabe el acoso escolar entre nosotros, pero de una manera distinta, y es leyendo”, expresó.

Ante unos 700 estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria, la Jefa de Gobierno leyó en el patio del inmueble educativo el cuento titulado “La separación”, que forma parte de El Libro Salvaje del autor Juan Villoro, el cual aborda diversos temas sobre la vida de un niño de 13 años y cómo los libros le dan la oportunidad de conocer nuevas experiencias.

Posteriormente, compartió con los estudiantes la lectura del cuento “Romper el cerdito, del autor istraelí Etgar Keret, que trata sobre el lazo de amistad que forma un niño con su alcancía, para volverla más valiosa que el dinero ahorrado. La historia forma parte del ejemplar Un libro largo de cuentos cortos. Unos 25 alumnos participaron en la lectura de los cuentos.

Sheinbaum Pardo reiteró a las y los estudiantes que la lectura es muy importante en la vida de todos, porque a través de los libros desarrollarán su potencial imaginativo y podrán mejorar como personas.  

Al concluir la jornada, los estudiantes recibieron calcomanías con la temática del respeto, diálogo y la tolerancia. 

El objetivo de la estrategia de “Lunes por la educación para la paz” que implementa el Gobierno capitalino es que los estudiantes descubran el placer de la lectura y que sus momentos de descanso los orienten a reflexionar, crear, opinar e informarse sobre temas que promuevan los valores de la tolerancia,amistad, respeto, y solidaridad para convivir en paz en suescuela, barrio, pueblo o comunidad.

La época de secundaria está caracterizada por transformaciones aceleradas a nivel biológico, emocional y social, a las cuales nosiempre se encuentra respuesta. Por ello, los jóvenes recurren a diversas fuentes para obtener información e intentar descifrar dichos cambios, así que es fundamental la cercanía con ellos para tratar temas de interés y las problemáticas de losestudiantes.

CoEn el evento también estuvieron el director general de EscuelasSecundarias Técnicas, Ernesto Gutiérrez Garcés; y la directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 67 “Francisco Díaz de León”, Teresa Luminosa Esquivel Martínez.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *