Últimas Noticias

Con condiciones, IFT aprueba fusión de Fox y Disney

marzo 12th, 2019 | by CMXNOTICIAS
Con condiciones, IFT aprueba fusión de Fox y Disney
Negocios
0

El portal de información económica bloomberg.com, publico esta mañana que el regulador mexicano de telecomunicaciones aprobó la compra de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox Inc. por parte de Walt Disney Co. bajo la condición de que ambas compañías acepten vender los canales de Fox Sports y los derechos de programación en el país.

Esta informacion fue revelada al portal  por parte de personas familiarizadas con el proceso que se voto ayer lunes.

El IFT, como se conoce al regulador, concluyó que la propiedad de Disney de ESPN y Fox Sports crearía una concentración, dejando solo a Grupo Televisa SAB como el competidor restante en ese mercado específico, según la información proporcionada por una fuente cercana que solicito al portal no ser nombrada porque el proceso no es todavía publico.

La votación fue a última hora del lunes. Otro regulador mexicano antimonopolio, Cofece, ya había aprobado previamente el acuerdo en febrero pasado.

México fue el último dilema importante en el acuerdo. Disney espera que la compra se cierre el 20 de marzo, dijo la compañía el martes. La agencia reguladora de Brasil, Cade, aprobó el acuerdo el mes pasado en virtud de un acuerdo de desinversión similar. Las partes acordaron la venta para obtener la luz verde. En México, el IFT ha notificado a las compañías el fallo, dijo una persona.

En los EE. UU., Disney acordó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le daría a la compañía una influencia indebida en la transmisión de deportes. La compañía también venderá su participación del 50 por ciento en A + E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *