Últimas Noticias

Con concierto de “Nahual swing” de “Electrova”, Xochimilco busca atraer a jóvenes a la cultura

abril 18th, 2019 | by Martha Higareda Perea
Con concierto de “Nahual swing” de “Electrova”, Xochimilco busca atraer a jóvenes a la cultura
Xochimilco
0

A través del programa cultural “Tiempo de Jóvenes” la primera Alcaldía en Xochimilco brinda espacios de sano esparcimiento para el disfrute de la comunidad y turistas que se espera arriben durante estos a la demarcación. 

En esta ocasión se presentarán dos agrupaciones con un repertorio particular, ya que mezclan géneros musicales clásicos con elementos de la cultura tradicional. 

“Nahual swing” es un duo de sax y trompeta a cargo de Ismael Rosete y César Lemus, ambos jóvenes originarios de la Ciudad de México quienes adoptaron este nombre por la admiración a la cultura prehispánica: “un nahual es un brujo que se convierte en animal y con eso tratamos de expresar lo que sentimos al tocar” dijo Rosete en entrevista. 

A pesar de que tiene poco tiempo, este duo abarca diversos géneros dentro de sus presentaciones, tales como: blues, swing, boleros, bossa y música popular en general.

Por otra lado,  “Electrova”  está conformado por  Andrés Serralde,  originario de San Luis Tlaxaltemalco y Oscar Jiménez de Tulyehualco, quienes cuentan con propuestas musicales que incluyen composición y letra de su autoría: “Tenemos 5 canciones de nosotros. Hasta ahora tenemos una que habla de las chinampas y otra que es de amor la cual está compuesta en náhuatl,  mezclado con la trova cubana”.

Ambos elencos se presentarán este sábado 20 de abril a las 17:00 horas en la explanada baja del Centro Histórico de Xochimilco, con entrada libre a todo público.

Con estas propuestas sui generis, el gobierno de la Alcaldía pretende acercar a los jóvenes a manifestaciones culturales sanas y novedosas, además de abrir espacios para las agrupaciones locales, bajo la premisa de que el arte y la cultura los aleja de conductas negativas.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *