Últimas Noticias

Ciudad y Valle de México, la segunda urbe más contaminada de América: UIA

febrero 7th, 2018 | by Staff CandenteMX
Ciudad y Valle de México, la segunda urbe más contaminada de América: UIA
CDMX
0

Ciudad de México, 7 Feb.- Vanessa Pérez-Cirera, académica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, dijo que, después de Brasil, México es la nación con el mayor número de muertes inducidas, debido a la exposición a contaminantes atmosféricos.

La coordinadora del Área de Medio Ambiente del Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la Ibero refirió que la capital mexicana y su zona conurbada se encuentra en los primeros lugares de las listas de ciudades con mala calidad del aire.

La especialista destacó que con más de 21 millones de habitantes y 245 vehículos por cada mil personas, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) cuenta con una de las flotas vehiculares más grandes del país, con tasas de crecimiento alarmantes.

El número de autos registrados prácticamente se duplicó en ocho años -2005-2013-, al pasar de 3.5 millones a 6.8 millones, subrayó y añadió en un comunicado de esta institución educativa, ya que en décadas anteriores este fenómeno había tardado 25 años en suceder, de 1980 al 2005.

Ante este panorama, Pérez-Cirera y otros académicos de esa casa de estudios, realizaron una investigación para indagar si hogares con mayores ingresos, con posibilidad de manejar autos más eficientes y vivir más cerca de sus trabajos tenían menores tasas de contaminación.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *