Últimas Noticias

Ciclistas en la Ciudad de México tendrán seguro en caso de accidente

abril 26th, 2017 | by Staff CandenteMX
Ciclistas en la Ciudad de México tendrán seguro en caso de accidente
CDMX
0

Ciudad de México, 26 Abr .- El programa de asistencia “Rueda Seguro” protegerá a los ciclistas residentes de la Ciudad de México ante algún incidente durante su tránsito por la capital del país, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presentar la estrategia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que la administración actual ha invertido 850 millones de pesos en infraestructura ciclista, como Ecobici, “Muévete en Bici”, los biciestacionamientos y ciclovías, entre otros.

Mancera Espinosa subrayó que hay una reducción sensible en el número de accidentes relacionados con ciclistas, pero continuarán las medidas de precaución impulsando el Reglamento de Tránsito, la entrega de placas reflejantes, chalecos rosas, y con una mejor iluminación.

El mandatario local detalló que el programa “Rueda Seguro” está diseñado en conjunto con el Grupo Mapfre y para inscribirse sólo es necesario acreditar la residencia en la Ciudad de México y la mayoría de edad o, en su caso, contar con autorización de padre, madre o tutor.

El registro es gratuito y puede realizarse en la página www.ruedasegurocdmx.com, a los teléfonos 01800 8906025, 51690169, en la Agencia de Gestión Urbana y en módulos autorizados, instalados en la ruta de “Muévete en Bici”.

El programa brinda asistencia médica por accidente, hasta 10 mil pesos; fallecimiento por accidente, hasta 100 mil pesos; asistencia funeraria, hasta 30 mil pesos.

Asimismo, por rotura de llantas, hasta dos mil pesos; rotura de rines, hasta cuatro mil pesos, y cuenta con servicio de atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *