Últimas Noticias

CDHDF se opone a uso de armas no letales en la capital

marzo 14th, 2019 | by CMXNOTICIAS
CDHDF se opone a uso de armas no letales en la capital
CDMX
0

Ante la iniciativa existente en el Congreso de la Ciudad de México donde se propone que la policía capitalina utilice implementos como “varas” de descargas eléctricas o gas pimienta para someter a posibles infractores de la ley, este jueves, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos local se manifestó en contra de esta propuesta.

Entrevista tras la clausura de un seminario para empoderar a integrantes de la sociedad civil en materia de la defensa de derechos humanos organizado en conjunto con la Universidad Iberoamericana y el Centro PRO de Derechos Humanos, Ramírez también se pronunció por buscar otras alternativas.

“Imagínate que se autorizara eso (el uso de choques eléctricos o gas) si de la persona de la que te defiendes saca un arma de fuego o algo más contundente, ¿qué harías?”. indicó.

Bomberos y Gobierno local ya están por finiquitar conflicto

En cuanto al conflicto que prevalece entre los bomberos de la capital y el gobierno de Claudia Sheinbaum, Nashieli Ramírez detalló que este habrá de quedar cerrado esta misma tarde, ya que “en este momento están en la sede del gobierno central.

“Desde la mañana retiraron los bloqueos sobre Tlalpan, ya se sentaron a negociar, esperemos que más tarde ya firmen los acuerdos y se les repongan los salarios adeudados y acuerden la reinstalación de los despedidos”, expuso.

Migrantes en Azcapotzalco permanecerán hasta el domingo

En cuanto al tema de la nueva caravana migrante que llegó la víspera a la Ciudad de México y que se encuentra alojada en el Deportivo Reinosa de Azcapotzalco, la titular de la CDHDF informó que esta se compone por 356 personas, principalmente de El Salvador, (3 de la comunidad LGBTTI, 1 discapacitado, 282 hombres, 30 mujeres, 14 adolescentes y dos mujeres con embarazo.

100 días es poco para evaluar gobierno de Sheinbaum

Finalmente, Nashieli Ramírez también habló del tema de los 100 días que cumple hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los cuales, reiteró “son muy pocos días para hacer una evaluación”, pidiendo esperar un poco más para comenzar a ver resultados de la aún naciente administración.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *