Últimas Noticias

Casi un centenar de viviendas en Xochimilco reciben apoyo tras fuerte lluvia de este miércoles

abril 5th, 2018 | by Staff CandenteMX
Casi un centenar de viviendas en Xochimilco reciben apoyo tras fuerte lluvia de este miércoles
Xochimilco
0

Xochimilco, 5 Abril.- La Jefatura Delegacional informó esta tarde que después del desbordamiento del Río San Buenaventura ocurrida la noche del 4 de abril, personal de las direcciones delegacionales en coordinación con Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajan en el levantamiento del censo de damnificados, la limpieza y reacondicionamiento de las calles y viviendas afectadas.

Con la ayuda de camiones de volteo, mini cargador, bobcat, pipas de agua, vactors, hidrolavadoras, cubetas y escobas, elementos de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Protección Civil, desazolvan la red de drenaje y de registros, limpian cisternas y retiran lodo en las zonas que presentan mayor número de daños.

En la colonia San Bartolo el Chico las calles afectadas fueron: Rincón de los Nardos, Rincón de las Azucenas, Rincón de los Lirios, Rincón de las Dalias y Rincón de las Bugambilias.

En la colonia Paseos del Sur las vialidades damnificadas son: Bosque de los Naranjos, Bosque de los Ciruelos, Privada de los Manzanos, Privada del Bosque, Cerrada de San Lorenzo, Cerrada de los Almendros, Cerrada de los Sauces, Segunda Cerrada de Pera Verdiñal.

Mientras que en San Lorenzo La Cebada fueron: Muyuguarda, Plan de Ayala en los tramos comprendidos entre las calles Reforma Laboral y Constitución 1917 y entre las calles 10 de abril 1919 y Villa de Ayala; las que presentan mayor número de daños.

De igual manera, Protección Civil local entregó 100 kits de limpieza que constan de una escoba, un jalador, jabón, cloro y una jerga para la limpieza de las casas habitación de la población afectada.

Es importante mencionar que, desde finales del 2017, autoridades de la Delegación Xochimilco y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México han mantenido comunicación constante para la realización de acciones preventivas en la zona del Rio San Buenaventura. En la última reunión celebrada el 14 de marzo del presente año SACMEX, que es la instancia facultada para la elaboración y puesta en marcha de proyectos de mitigación de riesgos, mencionó estar realizando un proyecto para esta zona.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *