Últimas Noticias

“Chicanada presidencial” designación por dedazo de comisionados de la CRE

abril 4th, 2019 | by Ana Laura Rodríguez
“Chicanada presidencial” designación por dedazo de comisionados de la CRE
Pais
0

El senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, definió el final de la designación de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía como una “Crónica de una chicanada presidencial anunciada”. 

Luego del doble rechazo de las ternas en la Cámara Alta, que permitió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, elegir a los candidatos, el legislador los reprobó.

“Hoy el Presidente nos informa muy contento en su mañanera que ya escogió a sus cuatro tite… perdón a sus cuatro candidatos, a sus cuatro perfiles, y lo más alarmante es que de los muchos reciclados agarró a los más polémicos y a los que más vana dañar a la institución”, dijo.

El legislador recordó que la candidata Guadalupe Escalante, a quien bautizó “Doña Google”, durante las comparecencias buscó por internet qué era la CRE; mientras que  Norma Leticia Campos consideró que era parecida a “Hulk” por su esencia destructiva, ya que ella dijo que debería destruirse la naturaleza y negó la existencia del cambio climático como Donald Trump.

“Estos son los perfiles que van a regular la Energía en México de aquí en adelante”, lamentó, “y por eso manipulando la Constitución cooptando la división de poderes, pues chicanea para poner una terna completamente a modo… Les deseamos todo el éxito”.

Al parecer, mencionó, uno de los elegidos fue maestro de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que Movimiento Ciudadano presentará una iniciativa para eliminar la posibilidad al Presidente de repetir las ternas cuando éstas sean rechazadas en la primera votación.  Se trata de una modificación al artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética.    

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *