Últimas Noticias

Caen 76 inmigrantes en primer mega redada de era Trump en Florida y Puerto Rico

abril 26th, 2017 | by Staff CandenteMX
Caen 76 inmigrantes en primer mega redada de era Trump en Florida y Puerto Rico
Internacional
0

Miami, 26 Abr .- La primera gran redada de inmigrantes indocumentados en Florida y Puerto Rico durante el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump dejó 76 detenidos, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El operativo, que duró cuatro días y concluyó el pasado 21 de abril, incluyó a inmigrantes con antecedentes penales, entre ellos 57 con condena previas por delitos sexuales en perjuicio de niños, agresión con violación, uso de armas y drogas.

Otros 19 tenían antecedentes por delitos menores como robo, intrusión, conducir bajo la influencia del alcohol y fraude, y 13 habían sido previamente deportados y podrían ser procesados por el Departamento de Justicia por su reingreso, que bajo el nuevo gobierno es considerado un delito grave.

Las personas detenidas en Florida y Puerto Rico provenían de Chile, Perú, Colombia, México, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba, Haití, Bahamas, Jamaica, India, Israel, Italia, Sudáfrica, San Kitts, Ucrania y Vietnam.

En Florida, 20 de las detenciones se produjeron en el condado Martin, 16 en Broward y un número similar en Miami Dade, y entre dos y 11 en Collier, Duval, Hillsborough y Orange, mientras que hubo tres arrestos en Puerto Rico.

El operativo se enfocó en inmigrantes con antecedentes penales, considerados en la orden ejecutiva emitida por el presidente Trump del pasado 27 de enero como una prioridad para la deportación.

En el último mes, el ICE informó de la detención de más de 640 inmigrantes indocumentados en operativos en casi una docena de estados, incluidas 95 personas en el sureste de Texas la semana pasada.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *