Últimas Noticias

Caen 3 en megaoperativo para inhibir asaltos en transporte público

mayo 23rd, 2019 | by Adriana Guzman
Caen 3 en megaoperativo para inhibir asaltos en transporte público
Xochimilco
0

*69 revisiones realizadas en el primer día.

*Inhibir al delito y mejorar la movilidad en la zona es el objetivo.

*Priorizan a ciclistas dentro de plan de movilidad.

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular e inhibir al delito, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y Policía de Tránsito llevaron a cabo el operativo “Pasajero Seguro”, en la Glorieta de Vaqueritos.

Debido a diversas denuncias ciudadanas, se verificaron los ramales de las rutas 36, que corre de Taxqueña a Xochimilco y 81, de Milpa Alta a Taxqueña. En total se efectuaron 69 revisiones, 3 remisiones y 2 traslados,

Desde semanas anteriores, se realizó en la demarcación este operativo en unidades de transporte universitario conocido como  “ Pumabus”. Desde las 5:00 de la mañana elementos de la Policía Auxiliar revisan las mochilas así como las unidades, para detectar cualquier actividad sospechosa.

Cabe mencionar que diariamente más de 150 mil habitantes de Xochimilco utilizan algún medio de transporte público, por lo que la Alcaldía anunció que reforzará dispositivos que permitan mejorar la movilidad, entre ellos, la reubicación de paraderos.

Por otra parte, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que dentro del plan de movilidad, desde inicios del año se confinó un carril de la avenida Nuevo León para bicicletas, tanto para quienes prestan el servicio conocido como bicitaxis, como para particulares.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *