Últimas Noticias

Buscan 4 mil mdp más para financiar construcción de nuevo AICM

septiembre 1st, 2017 | by Staff CandenteMX
Buscan 4 mil mdp más para financiar construcción de nuevo AICM
Negocios
0

Ciudad de México, 1 Sep .- Como parte de la estrategia para el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se planea la salida al mercado de capitales hasta por cuatro mil millones de dólares.

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la segunda etapa para solicitar una línea de crédito comenzó en septiembre de 2016, con la emisión de dos mil millones de dólares en bonos verdes vinculados a proyectos de infraestructura.

“En lo que respecta a la estrategia de financiamiento, se cerró la primera línea de crédito por tres mil millones de dólares con un consorcio de 13 bancos. Posteriormente, según las necesidades de inversión y condiciones del mercado, se planea iniciar la implementación de la siguiente etapa de financiamiento”, indica el documento.

Recordó que a partir de 2016 empezó la construcción del NAICM, que será uno de los tres más grandes del mundo y podrá atender hasta 70 millones de pasajeros al año.

Al cierre de 2016 y principios de 2017 se concluyeron los trabajos de nivelación y limpieza del terreno, así como la barda perimetral, y está por terminar la construcción del drenaje para la obra y se cuenta con 72 por ciento de avance en la construcción de 48 kilómetros de caminos internos.

Asimismo, se adjudicaron la construcción del edificio de la torre de control, del edificio terminal y de la subestación eléctrica, la cimentación del edificio terminal, la torre de control y de la losa del centro de transporte terrestre, además de las pistas 2 y 3, que ya se encuentran en construcción y tienen un avance de 27 y 17 por ciento, respectivamente.

En materia hidráulica, continuó el desarrollo de las obras del Sistema Hidráulico del Lago de Texcoco (Plan Maestro Hidráulico) que realiza la Comisión Nacional del Agua, lo que representa una inversión de 21 mil 200 millones de pesos, de los cuales se ha realizado la contratación de 35 obras.

De igual manera, destaca que diciembre de 2012 a junio de 2017 se abrieron 849 nuevas rutas aéreas, de las cuales 450 fueron internacionales y 399 nacionales.

Destacó que lo anterior forma parte de la política de fortalecimiento e impulso a la conectividad aérea, con la participación de nuevos competidores y la ampliación de destinos por parte de las aerolíneas mexicanas.

“Con dicha apertura se incrementó la oferta a los pasajeros y el desarrollo de nuevas oportunidades para el sector turístico”, señaló el Ejecutivo, destacando las rutas hacia Múnich, Shangh6ái, Londres y Birmingham.

De septiembre de 2016 a junio pasado se transportaron por vía aérea 71.9 millones de pasajeros y 588.6 mil toneladas de mercancías, cifras superiores en 13.2 y 5.6 por ciento respectivamente, frente a igual periodo del sexenio anterior.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *