Últimas Noticias

Bimbo y Carlos Slim lanzarán a la venta el primer auto eléctrico 100 por ciento mexicano

febrero 12th, 2017 | by Staff CandenteMX
Bimbo y Carlos Slim lanzarán a la venta el primer auto eléctrico 100 por ciento mexicano
Ciencia y Tecnología
0

El empresario Carlos Slim junto con el Grupo Bimbo están desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, el cual será ensamblado, diseñado y acoplado en el país con base en la necesidad de los mexicanos, incluyendo el precio y las ciudades.

En entrevista para Forbes México, el director de Giant Motor Latinoamérica que es controlada por Inbursa del magnate mexicano, Elías Massri, indicó que planean utilizar el automóvil como un taxi eléctrico en la Ciudad de México, el cual sería fabricado por la empresa Moldex, filial de Grupo Bimbo, y algunos académicos del Tecnológico de Monterrey.

En junio pasado la panificadora informó que podía vender camionetas eléctricas de carga ligera amigables con el medio ambiente a compañías como Fomento Económico Mexicano (Femsa), Nestlé y otras firmas.

“Giant Motors espera tener listo el desarrollo y prototipo para finales de este año, por lo que en 2018 podrían lanzar el vehículo eléctrico”, dijo Massri.

La empresa buscará financiamiento con el gobierno para promover el uso del auto como una alternativa ecológica, y espera producir camiones pesados para abastecer le mercado nacional.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *