Últimas Noticias

Avelino Méndez mantendrá en Xochimilco clausura de Supermercados y desarrollos por “afectar entorno”

mayo 21st, 2016 | by Staff CandenteMX
Avelino Méndez mantendrá en Xochimilco clausura de Supermercados y desarrollos por “afectar entorno”
Xochimilco
0

En Xochimilco, que posee la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, se trabajará para impedir la operación de cinco megaproyectos de centros comerciales que impactan en materias de movilidad, dotación de servicios y el medio ambiente, informó el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel.
En entrevista, señaló que esos desarrollos inmobiliarios –uno de los cuales ya opera y otros están en construcción- atentan contra el medio ambiente y la sustentabilidad de la zona, además de que su funcionamiento pondría en colapso la movilidad en la demarcación.

Indicó que como parte de la defensa de la población y autoridad delegacional están clausurados los trabajos para los desarrollos Arenal, Plaza Paseo Xochimilco, el Club Hípico Juchitepec, Chedraui y Campo ex–pumitas donde se prevé la operación de un Walmart.

Avelino Méndez comentó que en el caso del proyecto de Plaza Paseo Xochimilco las autoridades del Gobierno de la Ciudad permitieron una excavación de aproximadamente 30 metros.

“Son cinco niveles subterráneos, pero en una zona que fue lecho lacustre y pretende impermeabilizar varias hectáreas de terreno, cuando lo que se busca es suelo para filtrar agua y mantener la sustentabilidad”, explicó.

Comentó que a un kilómetro de distancia de ese lugar se tienen edificios que presentan problemas de infraestructura “unidades habitacionales que se nos están cayendo”.

El jefe delegacional informó que han realizado seis operativos de recuperación de suelo de conservación y recuperado más de 20 hectáreas de terreno.

Además se trabaja de manera jurídica para defender 19 hectáreas de terreno donde se lleva a cabo de uno de los megaproyectos con el propósito de contar con cerca de 40 hectáreas que beneficiarán al medio ambiente de la ciudad de México.

El funcionario enfatizó que “las medidas que se están tomando tienen un alcance que va más allá de Xochimilco; estamos cuidado el medio ambiente, combatiendo los efectos del cambio climático y aportando elementos para la sustentabilidad que debe ser el eje central y principal objeto de la próxima Constitución de la ciudad”.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *