Últimas Noticias

Avelino Méndez busca nuevamente lavarse de negligencia, solicita condonar pago de agua a habitantes de Xochimilco tras sismo

diciembre 13th, 2017 | by Staff CandenteMX
Avelino Méndez busca nuevamente lavarse de negligencia, solicita condonar pago de agua a habitantes de Xochimilco tras sismo
Xochimilco
0

Xochimilco, 13 Dic.-  El sismo del pasado 19 de septiembre, trajo como consecuencia graves daños en la infraestructura hidráulica, lo que ocasionó la falta de suministro de agua potable en pueblos, barrios y colonias de la Delegación Xochimilco.

Por tal motivo, el gobierno local mediante el oficio XOCH-100-608-2017, solicitó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México la condonación los pagos de derechos por suministro de agua, correspondientes a los bimestres que comprenden los meses de septiembre a diciembre, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes cuyos inmuebles se encuentran en las pueblos, barrios, colonias y una unidad habitacional dañados.

En días pasados, la Avelino Méndez Rangel acompañado de personal de esturtura encargado de este tema, asistió a una mesa de trabajo interinstitucional convocada por la Secretaria de Gobierno para atender esta solicitud.

Es importante mencionar, las autoridades delegacionales han atendido a los miles de habitantes de la demarcación que carecen del vital líquido mediante carros tanque pertenecientes a la demarcación y algunas instituciones tanto privadas como públicas. Además de la revisión y reparación de fugas de agua de diferentes diámetros, lo que ha permitido el restablecimiento del servicio paulatinamente.

Sin embargo, la infraestructura hidráulico de la demarcación cuenta con más de 70 años en uso por lo que la reparación de fugas ha sido un trabajo exhaustivo y con resultados insuficientes, lo que ha ocasionado que la demanda del vital líquido ha ido en aumento, en zonas de baja presión y servicio irregular.

Con estas acciones la Jefatura Delegacional seguirá gestionando con distintas instituciones para que mejorar las condiciones de vida de los xochimilcas.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *