Armenta reitera como gobernador su compromiso con la seguridad de los poblanos
Durante la primera conferencia “Mañanera” de su administración, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de garantizar seguridad y paz para las y los poblanos. Como primera acción, entregó 50 patrullas equipadas con sistemas de monitoreo de alta tecnología, reconocimiento facial, identificación de placas vehiculares y conectividad para atención ciudadana. Adelantó que en breve se sumarán 50 unidades más para ampliar la cobertura en todo el estado.
El Gobernador también anunció que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) instalará siete módulos de atención en los límites territoriales con el Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. Estos puntos estarán equipados con tecnología de respuesta inmediata y se coordinarán con las entidades vecinas para inhibir actos delictivos. Además, se desplegarán tres torres móviles de vigilancia con alcance de hasta nueve metros de altura y equipamiento avanzado para un monitoreo efectivo.
Por su parte, el titular de la SSP, Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que la primera mesa de seguridad encabezada por el Gobernador abordó los temas de mayor incidencia en la entidad y las acciones inmediatas para atenderlos. Esta reunión se llevó a cabo en el Centro Integral de Servicios (CIS) bajo las directrices de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En materia de prevención, Alejandro Armenta destacó que supervisará personalmente las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl para verificar su estado y garantizar la seguridad de la población. Además, junto con Protección Civil y Seguridad Pública, instalará albergues para atender a personas vulnerables por las bajas temperaturas.