Armenta recibe y da posesión de la SSP de Puebla a Francisco Sánchez
El Gobierno del Estado de Puebla realizó un cambio de mando histórico en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), marcando un precedente en la transición de esta dependencia.
En ceremonia llevada a cabo en el Complejo Metropolitano de Seguridad, el gobernador constitucional Alejandro Armenta Mier recibió el estandarte insignia de la SSP de manos del gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El vicealmirante Francisco Sánchez González asumió oficialmente el mando de las fuerzas estatales, comprometiéndose a combatir la delincuencia mediante estrategias de inteligencia policial, priorizando la disminución de la violencia y el desmantelamiento de redes criminales.
El vicealmirante también se comprometió a trabajar en coordinación con las políticas federales lideradas por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Como parte de las actividades, Armenta Mier y el nuevo titular de la SSP realizaron un recorrido por el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).