Armenta declara a Puebla lista ante posible contingencia volcánica

Este jueves en gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que el estado está preparado para enfrentar una posible contingencia volcánica por la actividad del Popocatépetl.

Durante un recorrido por refugios temporales en Izúcar de Matamoros, enfatizó la importancia de garantizar la seguridad, salud y bienestar de las personas que habitan en las faldas del volcán.

Durante un recorrido por este municipio, el mandatario supervisó los albergues habilitados en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” y el Polideportivo “Gilberto Bosques”, espacios que cuentan con 40 aulas acondicionadas como dormitorios, consultorios médico y psicológico, comedor, y almacén de insumos. Además, se habilitaron áreas especiales para personas vulnerables, como mujeres embarazadas y quienes presenten riesgos de contagio por COVID-19 o influenza.

Detalló que en el auditorio del Centro Escolar se instaló un Centro de Mando que tendría la función de coordinar las acciones de los tres niveles de gobierno en caso de ser necesario.

Asimismo, Armenta detalló que el refugio dispone de un sistema de emergencias conectado al C5 y al arco de seguridad local, con internet gratuito y transporte en carreteras de cuota, cortesía del gobierno federal.

El gobernador concluyó reafirmando que se mantendrán las medidas preventivas y el monitoreo constante del volcán, asegurando que Puebla está lista para responder ante cualquier eventualidad.