Últimas Noticias

Apoyo económico ya abarca al 90% de Adultos mayores, destaca López Obrador

marzo 30th, 2019 | by Luis Márquez
Apoyo económico ya abarca al 90% de Adultos mayores, destaca López Obrador
Pais
0

Empleo para jóvenes, becas para estudiantes de todos los niveles académicos, así como la pensión al doble para adultos mayores, apoyo para productores del campo, personas con discapacidad y 40 mil nuevos empleos permanentes y bien pagados para sembrar árboles, son algunos de los avances informados por el presidente Andrés Manuel López Obrador de visita por la Huasteca hidalguense.

En asamblea pública, el mandatario hizo mención especial de la situación de los pueblos originarios, quienes gozarán de trato especial:

“Estoy muy consciente de la necesidad que tienen las comunidades indígenas de esta región, voy a estar pendiente. Como lo dije, todos estos programas de manera preferente van a estar dirigidos a los pobres.”

Como ejemplo, el mandatario señaló que la pensión universal para adultos mayores aplica a partir de los 68 años, pero “en comunidades indígenas, donde hay más pobreza, a partir de los 65 años es este apoyo”.

Agregó que la cobertura de este programa se encuentra a punto de llegar al total del territorio nacional:

“Según mi informe, ya el 90 por ciento de los adultos mayores están recibiendo su apoyo, nos falta el 10 por ciento. Son ocho millones de adultos mayores en el país, ya llevamos más de siete millones de adultos mayores entregados”.

Asimismo, dio a conocer que la siembra de árboles frutales y maderables que impulsa el programa federal Sembrando Vida, fortalecerá a Huejutla de manera particular:

“Vamos también a impulsar actividades productivas aquí, en la Huasteca. Va a iniciar un programa que se llama Sembrando Vida en toda la Huasteca. Se van a destinar recursos para sembrar en la Huasteca 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables … Son 40 mil empleos no temporales, 40 mil empleos permanentes con jornal de cinco mil pesos mensuales… Ya están recibiendo apoyos campesinos para que puedan sembrar y vamos a agregar a cafetaleros, que no estaban en el padrón, y cañeros que van a estar recibiendo su apoyo.”

Por último, señaló que el gobierno prepara la realización de una obra de infraestructura de gran importancia para las y los huejutlenses que fue gestionada por el gobernador Omar Fayad Meneses:

“Ya se autorizó que continúe la carretera, la ampliación de la carretera desde Pachuca hasta Huejutla. Y aquí en Huejutla hago el compromiso que la vamos a terminar en el sexenio. Año con año va a tener presupuesto para que en este sexenio se tenga una vía moderna de comunicación a la capital del estado de Hidalgo.”

Además del Ejecutivo estatal, acompañaron al presidente la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Raúl Badillo Ramírez.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *