Últimas Noticias

Anuncian a ganadores del 34 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

marzo 15th, 2019 | by CMXNOTICIAS
Anuncian a ganadores del 34 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Guadalajara
0

“The sharks”, “Petra”, “Oblatos, el vuelo que surcó la noche”, “Yo necesito amor” y “Midnight family” fueron las grandes películas ganadoras durante la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Luke Lorentzen triunfó como el Mejor Director por “Midnight family”, misma que también resaltó con el Premio Mezcal.

“The sharks” sobresalió con el Mayahuel por Mejor Guion para Lucía Garibaldi y también se alzó con el Premio Especial del Jurado.

En el rubro de Largometraje Iberoamericano de Ficción, “The sharks” se coronó con el Mayahuel por Mejor Actriz para Romina Bentancur, mismo que fue compartido con Bárbara Lennie por “Petra”.

Esta última, asimismo, ganó al Mejor Director para Jaime Rosales y como Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción también para Jaime Rosales.

“Oblatos, el vuelo que surcó la noche” se quedó con el Premio del Público y la Mención Especial. Ambos para el director Acelo Ruiz Villanueva.

La película mexicana “Yo necesito amor” resaltó en los rubros de Mejor Actriz con el Premio Mezcal para Diana Sedano y Mejor Fotografía para César Gutiérrez Miranda.

El Premio Maguey a la Mejor Actuación fue para “Valerie Pachner”, por “The ground beneath my feet”, mientras que la Mención Honorífica se otorgó a “Memories of my body”, del director Garin Nugroho.

“One taxi ride”, de Mak C.K., recibió el Premio Maguey, y “Kioko”, Marcos Cabotá y Joan Bover se quedó con la Mención Especial, en tanto que “Bodas de oro”, de Lorenzo Tocco, ganó al Cortometraje Iberoamericano.

En lo referente al Premio Rigo Mora, el Cortometraje de Animación fue para “Guaxuma”, de Nara Normande. En Largometraje Iberoamericano Documental, la Mención Especial fue para “El cuarto reino”, de Adán Aliaga y Álex Lora, y el Premio Especial del Jurado para “La asfixia”, de Ana Isabel Bustamante.

“Cine Morocco”, dirigido por Ricardo Calil, se alzó como el Mejor Documental.

En el segmento de Largometraje Iberoamericano, el Mayahuel por Mejor Actor fue para Dario Grandinetti en virtud de su trabajo en “Rojo”. Luis Armando Arteaga triunfó al obtener el Mayahuel por Mejor Fotografía con “Temblores”.

En la Mejor Ópera Prima se distinguió a “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría y “Mirai no mirai” destacó como Largometraje Internacional de Animación para Mamoru Hosoda.

Por último, Benny Emmanuel ganó por “Detrás de la montaña” (México, 2018) al Mejor Actor.

Los ganadores del Palmarés del Festival Internacional de Cine en Guadalajara fueron dados a conocer en rueda de prensa por la directora del FICG, Estrella Araiza y Raúl Padilla, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Los ganadores recibirán su estatuilla la noche de este viernes mediante una ceremonia en la Sala “Plácido Domingo” del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Padilla dijo que este año el FICG tuvo la satisfacción de contar con grandes personalidades cinematográficas como Guillermo del Toro, Vittorio Storaro, Carlos Saura, los hermanos Quay, Peter Fonda, Blanca Guerra, Hugh Hudson y Juan de Dios Larraín, entre otros.

Informó que se exhibieron un total de 295 películas, de la cuales 130 se coloraron en secciones en competencia, 28 más que el año pasado.

La estimación de la afluencia en todas las sedes se calcula de 151 mil 200 asistentes. La sección Industria creció a un mil cinco asistentes con acreditación.

Finalmente, Alejandro Magallanes dio a conocer el cartel que identificará la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En él se observa a una mujer con rasgos indígenas.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *