Últimas Noticias

Anafarmex garantiza abasto de medicamentos anti influenza

febrero 12th, 2019 | by Staff CandenteMX
Anafarmex garantiza abasto de medicamentos anti influenza
Negocios
0

Aunque la época invernal está por terminar, la influenza es cuando más repunte tiene y la industria farmacéutica se dice preparada para garantizar el abasto de antivirales.

Así lo indicó este martes el lider de esta industria, Antonio Pascual Feria, quien indicó que uno de los fabricantes les ha garantizado el abasto del Oseltamivir, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las próximas semanas.

Sin embargo, Pascual Feria, reiteró que el mejor tratamiento consiste en vacunarse antes de la época invernal, lo cual no realiza la mayoría de los mexicanos pese a tener el biológico disponible de manera gratuita.

Ola de robos se mantiene

En este marco, el dirigente también reiteró que pese al cambio de gobierno, el robó a unidades que transportan medicamentos se ha mantenido en aproximadamente 600 toneladas de medicamentos, 11 unidades cada mes, las cuales hacen que sus mercancías vayan a parar al mercado negro, por lo que hizo de nuevo el llamado a los tres ordenes de gobierno a combatir la inseguridad.

En cuanto al número de farmacias, reveló que cada año 258 farmacias son víctima de asaltos, mismos que junto con los recursos que se erogan para contratar seguridad privada, hacen que el costo de operación de la industria se eleve entre 5 y 6 por ciento.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *