Últimas Noticias

Al menos 3 muertos y 150 viviendas inundadas dejan en Jalisco fuertes lluvias

julio 28th, 2016 | by Staff CandenteMX
Al menos 3 muertos y 150 viviendas inundadas dejan en Jalisco fuertes lluvias
Guadalajara
0

Las constantes lluvias registradas en el estado de Jalisco de los días recientes, aunado a falta de prevención de la población durante las inundaciones, han provocado que hasta el momento tres personas hayan perdido la vida y 150 casas al menos resulten afectadas.

El miércoles por la noche, una mujer de 32 años de edad identificada como Jessica Natali Velasco Polanco falleció tras ser arrastrada por una corriente de agua en la colonia Oblatos.
Alrededor de las 9 de la noche la dirección de Bomberos y Protección de Guadalajara recibió el reporte de una persona arrastrada por la corriente de agua en la calle Hacienda Ciénega de Mata, entre las calles Hacienda de Tala y Hacienda Santiago en la colonia Oblatos.
La mujer salió del coche al ver la inundación y fue jalada por el agua.
En el vehículo permaneció un acompañante que fue rescatado por los vecinos sacándolo por el espacio del quemacocos.
El cadáver de la mujer fue encontrado a 400 metros del lugar del percance, registraba ahogamiento, lesiones en el cráneo, tórax y abdomen.

En el pasado mes de junio dos personas murieron, Martín Díaz González de 17 años de edad fue arrastrado por la corriente cuando circulaba en una motocicleta en la cabecera municipal de San Juan de los Lagos y Jaime Fonseca Camarena de 50 años de edad se refugiaba de una tormenta en el municipio de Totolán cuando un rayo lo alcanzó y le causó la muerte.
Bomberos y Protección Civil Jalisco recomiendan a la población evitar cruzar arroyos, cauces, corrientes de agua y buscar un lugar para estacionar el vehículo lejos de árboles, cables de energía de luz, y transformadores.
Así como no bajarse del vehículo, subirse al toldo en caso de ser necesario y avisar de inmediato a sus familiares la ruta a seguir.

Comparte con tus amigos:
Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *