ABC y Stephanopoulos llegan a acuerdo millonario con Trump por demanda de difamación

La cadena de noticias ABC y su presentador principal, George Stephanopoulos, han acordado pagar 15 millones de dólares a Donald Trump para resolver una demanda por difamación interpuesta por el presidente electo.

La querella, presentada el pasado 15 de julio en la corte del Distrito Sur de Florida, acusaba a Stephanopoulos de hacer declaraciones con malicia sobre el caso de E. Jean Carroll, afirmando falsamente que Trump había sido declarado culpable de violación.

El acuerdo, anunciado este sábado, incluye el pago de los 15 millones a una “fundación presidencial y museo” que será establecida por Trump.

Además, ABC deberá cubrir un millón de dólares en honorarios legales del expresidente, y tanto la cadena como Stephanopoulos emitirán declaraciones públicas de arrepentimiento.

La disputa legal surge en el contexto del caso Carroll, en el que un jurado en mayo pasado determinó que Trump era responsable de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll, aunque no de violación, ordenándole pagar 5 millones de dólares.

Con este acuerdo, las partes evitan un juicio que estaba programado para las próximas semanas. La resolución marca un precedente importante en las relaciones entre figuras públicas y medios de comunicación en torno a acusaciones de difamación.