Últimas Noticias

A partir de mayo policías recibirán aumento salarial

abril 28th, 2019 | by Adriana Guzman
A partir de mayo policías recibirán aumento salarial
CDMX
0

Para mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega representativa de 125 uniformes a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. En total se otorgaron mil 100 uniformes.

Durante un acto protocolario celebrado en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que actualmente se trabaja  para dotar de las mejores condiciones laborales a todos los policías de la capital.

Aseguró, que a través de capacitación, formación, vínculo, certeza y con la policía de proximidad, se logrará erradicar las prácticas de abuso por parte de los elementos. Puntualizó que tampoco se permitirán burlas de la ciudadanía hacia ellos.

“Estamos buscando las mejores condiciones para ustedes los policías de la Ciudad de México, la mejor formación. Así como hay policías que abusan de la fuerza y no lo vamos a  permitir porque los derechos humanos son fundamentales, tampoco vamos a  permitir que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México”, expresó.

Resaltó el trabajo diario durante las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, así como de las mesas de trabajo que se llevan a cabo con los alcaldes de las 16 demarcaciones territoriales con el objetivo de recuperar el orden y control, erradicar la corrupción, mantener una coordinación permanente para mejorar en la toma de decisiones y eliminar la inseguridad en calles de la capital.

Respecto a los policías de cuadrante, señaló que cada jefe a cargo debe volverse una referencia en su colonia, un líder en quien la ciudadanía confíe, pues este proyecto está pensado en la policía de proximidad para generar una mejor percepción del vecino hacia la policía.

“A partir de esta a la próxima semana voy a utilizar una buena parte de mis tardes como Jefa de Gobierno a irme a las reuniones de comisiones de seguridad ciudadana, a estar revisando el trabajo de cuadrantes para poder saber cuál es la percepción de la ciudadanía, en qué estamos

fallando y cómo podemos corregir. Voy a destinar todo lo que esté a mi alcance para lograr hacer de la Ciudad de México una ciudad segura”, informó la Jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina recordó que a partir del mes de mayo, los policías capitalinos podrán ver reflejado en su nómina el aumento salarial del cinco por ciento arriba de la inflación; asimismo, en el mes de junio, entrarán en operación nuevas patrullas, motopatrullas y bicicletas para fortalecer la labor de la Policía Preventiva. Además, mencionó que para este año se tiene contemplado mejorar las condiciones físicas y de servicios de los 70 Sectores policiacos que existen en toda la ciudad.

Sheinbaum Pardo aclaró que los incentivos de tres mil pesos que cada líder de los 847 cuadrantes recibe y el aumento salarial otorgado, es gracias a la eliminación de la corrupción, “porque sencillamente no se está yendo el recurso del pueblo de México al bolsillo de nadie, sino para apoyar a la policía de la ciudad”.

Se dijo convencida de recuperar la seguridad en calles de la Ciudad de México a través de consistencia, de revisión, permanencia, evaluación, corrección de la estrategia y trabajo coordinado.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, aseguró que la meta es que la policía capitalina vuelva a ser el referente como la mejor policía del país y para lograrlo, es necesario invertir y actuar.

Informó que ante la adquisición de patrullas, motopatrullas y bicicletas se podrá incrementar la vigilancia y atención ante denuncias de la ciudadanía, “de manera que la capacidad de patrullaje, vigilancia de la policía en la estrategia de cuadrantes aumente más del 100 por ciento, es decir, no un incremento marginal”.

El Titular de la SSC señaló que uno de los temas más importantes en la eficiencia policial radica en la capacitación y profesionalización de cada elemento, por lo que se trabajará en capacitar a cada uno de los elementos que formen parte de la Secretaría de Seguridad, pues “el que haya policías agredidos, el que haya policías que abusen de su autoridad y de la fuerza, son extremos en donde no queremos estar ubicados”.

En el evento estuvieron presentes, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; el Subsecretario de operación policial de la SSC, Darío Chacón Montejo; la Oficial Mayor de la SSC, Gabriela Baltazar; el Coordinador de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, César Barrientos Vera; el Director de la Zona Sur de la SSC, Israel Benítez y el Director Ejecutivo de proximidad de Benito Juárez, Abraham Alfonso Ramírez.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *