Últimas Noticias

5 mil personas asisten a cambio de Mayordomía del Niñopa de Xochimilco

febrero 2nd, 2018 | by Staff CandenteMX
5 mil personas asisten a cambio de Mayordomía del Niñopa de Xochimilco
Xochimilco
0

Xochimilco, 2 Feb.- Con la asistencia de más de cinco mil feligreses se realizó la misa del Día de la Candelaria en Xochimilco, donde además tuvo lugar el cambio de mayordomía de la imagen más venerada en la demarcación el Niñopa, que significa niño del lugar.

En punto del mediodía, la imagen religiosa cruzó por un colorido tapete de aserrín, donado por jóvenes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, para dar paso a la celebración eucarística en la Parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el centro de Xochimilco, que se llenó de imágenes religiosas y veladoras a fin de recibir la bendición de manos del obispo Armando Colín.

La familia Velasco Medina tendrá la custodia del Niñopa durante todo este año y hasta febrero de 2019, y para tener esa distinción, la profesora Gloria solicitó ser mayordoma desde hace 30 años y a partir de hoy, junto con su familia, deberá cuidar y organizar los eventos en veneración de esta imagen religiosa.

Un fuerte dispositivo de seguridad dio acompañamiento a todos los asistentes a esta celebración eucarística, así como a la peregrinación masiva, para vigilar la quema de fuegos pirotécnicos y estar atentos ante alguna contingencia.

Las personas interesadas en visitar al Niñopa, podrán acudir a la calle de Trajineras en el Barrio de Xaltocan.

Este cambio de mayordomía es uno de los eventos religiosos más importantes en esta demarcación y forma parte del patrimonio intangible.

Comparte con tus amigos:
Facebook0
Facebook
Youtube1k
Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *